Restaurante y copas Le Fou Sagunto

Emplazado en un lugar privilegiado, en pleno casco antiguo, en la subida al castillo romano de Sagunto y justo a la entrada del teatro Romano. Cenar, comer o simplemente tomar una copa en nuestra terraza, rodeados de historia, belleza y serenidad, se convierten en un placer singular. Con una decoración moderna, colorista y con guiños a la cultura pop de los 70, “LE FOU” pretende aportar un nuevo concepto a la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad.

jueves, 26 de noviembre de 2009

cata de vinos Cave D'Aguessac y degustación productos de Millau con ocasion de la feria Tasta la Dipu


Una buena noticia para salir del tedio otoñal: este fin de semana disfrutaremos en el casco histórico de Sagunto de la feria itinerante de gastronomía, artesanía y turismo "Tasta La Dipu". Os adjunto el folleto donde encontrareis todos los detalles de este evento.
Otra buena noticia: Ha venido desde Millau, ciudad francesa hermanada con Sagunto, una delegación (un viticultor-bodeguero, un representante de la empresa "Roquefort Société" y uno de la oficina de turismo de Millau-Grandes Causses) que presentarán durante esta Feria, quesos de la empresa "Roquefort Société" y vinos de La "Cave D'Aguessac" con la denominación Côtes de Millau.
Como no podía ser de otra manera, y gracias a mi vinculación emocional con Francia y con estos amigos de Millau, he organizado una cata y luego una degustación con los vinos y viandas que traen. Esta nos permitirá conocer mejor la gastronomía de esta región e intercambiar impresiones con los responsables de Millau.
Primero, haremos la cata de los vinos de la "Cave D'Aguessac" de la mano d'Alain Montrozier viticultor, bodeguero y principal artífice del renacer de los vinos de esta zona. Cataremos un vino blanco, un tinto joven y uno con 18 meses de barrica.
Luego visualizaremos un video sobre los quesos de "Roquefort" y para terminar degustaremos un surtido de manjares artesanos de la zona que os detallo:
Charcutería: Difrerentes tipos de salchichas secas y salchichones, "Fricandeaux", salchichas en aceite, "Trenels", cerezas del valle del Tarn para acompañar.
Quesos: Diferentes clases de "Roquefort", Pérail (quesitos de oveja), Pan de "Campagne" para acompañar.
Dulces: "Gâteaux à la broche", "Echaudés", "Flaunes" (al requesón de leche de oveja), Pasteles de nueces, confitura de cerezas
Bebidas: "Queribou" (aperitivo a base de cerezas), nectar de cerezas sin alcohol, "Félicie" y "Cartagène" (aperitivos locales).

Etiquetas: , , ,