Restaurante y copas Le Fou Sagunto

Emplazado en un lugar privilegiado, en pleno casco antiguo, en la subida al castillo romano de Sagunto y justo a la entrada del teatro Romano. Cenar, comer o simplemente tomar una copa en nuestra terraza, rodeados de historia, belleza y serenidad, se convierten en un placer singular. Con una decoración moderna, colorista y con guiños a la cultura pop de los 70, “LE FOU” pretende aportar un nuevo concepto a la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad.

domingo, 1 de marzo de 2009

Nueva etapa en le Fou

Después de casi 25 años al servicio de Sagunto y sus visitantes, el Restaurante L’Armeler cambia de gestión a primeros de marzo. En efecto, Amparo Ripollés Adelantado y François Rodríguez Pérez, actuales responsables del negocio, después de la jubilación en el año 2000 de la fundadora, Amparo Pérez Pomer, dejan el relevo a la Familia Noguera Cender. Los nuevos gestores, hosteleros desde hace varias generaciones en Alemania y fundadores del mítico restaurante de cocina alemana “La Selva Negra” en L’Eliana vienen con la ilusión de perpetrar la tradición gastronómica de L’Armeler adaptándola a sus raíces alemanas. El inicio de la nueva etapa esta previsto para el 16 de marzo de 2009.
Por otra parte, Amparo y François seguirán en el oficio en el restaurante “Le Fou”, también de su propiedad y en la misma zona. La apertura en esta nueva ubicación esta prevista a principios de mayo, después de ampliar la cocina y remodelar la sala. Les mantendremos informados de la fecha exacta de reapertura.El motivo de esta decisión es la caída continuada de actividad desde el año 2005 y de manera brutal desde septiembre de 2008. En este sentido, queremos llamar la atención sobre la falta de proyecto para “Ciutat Vella” por parte de l’administración y en particular del Ayuntamiento. Este abandono ha provocado que los ingresos se vayan reduciendo año tras año en todos los establecimientos, provocando el cierre de varios. En efecto, entendemos que las administraciones deben impulsar “Ciutat Vella” como una zona de ocio de calidad, teniendo un proyecto ambicioso para ello y solucionando los problemas de acceso y parking. De esta manera conseguirán detener la desaparición de negocios y empleo en la zona.